Ya os comenté en la primera entrada que actualmente soy profesor de Secundaria. Ejerzo mi labor en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una tierra en la que conservo una amistad de tiempos de la Facultad.
Hace al menos 10 años mis pies se dirigieron a este hermoso lugar del Guadalquivir y Doñana. Paseé por sus calles con olor a Manzanilla, conocí las cobachas, la Iglesia de la O, las famosas carreras de caballos por la playa y descubrí el Castillo donde la reina Isabel I (la católica) vio por vez primera el mar...al menos, eso cuentan.
Hoy, después de 10 años mis pies vuelven a Sanlúcar. Como huésped temporal me siento agradecido por no sentirme extraño en esta tierra y, como docente, agradecido por la acogida de mis compañeros.
Ahora que llega el Invierno, más apetece volver a esos lugares atestados de turistas en Ierano. Da gusto disfrutar de la paz de lugares como nuestras playas durante la fría Estación, siempre dispuestas a que te tomes tu tiempo en ellas con tranquilidad y sosiego. Y ya que estamos en Sanlúcar nada mejor que darnos una vueltecita por la playa de Bajo de Guía, testigo del ir y venir de galeones y buques en su camino hacia América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario